WeChat, la competencia de Whatsapp

By | 17/04/2013

A pesar de Whatsapp se ha posicionado como el mensajero para smartphones por excelencia, pareciera que las cosas podrían cambiar de un momento a otro en el panorama, pues WeChat, un aplicación desarrollada en China que cuenta ya con dos años por allá, esta llegando para hacerle algo de sombra.wechat, la competencia de whatsapp

Y es que desde que fue presentada en España, mucho se ha hablado sobre las ventajas de esta nueva app, que sincroniza lo mejor de Whatsapp con las características de otros servicios de mensajería.

WeChat permite a sus usuarios comunicarse entre ellos, mediante textos, vídeos, fotos y grabaciones de voz, otorgándoles un amplio margen de beneficios al momento de hablar los unos con los otros. Por supuesto, esto es algo con lo que ya contabámos en Whatsapp, pero si crees que la aplicación de la que te hablamos el día de hoy no presenta demasiadas novedades, estás muy equivocado.

La principal diferencia de WeChat, reside en la capacidad para conocer a gente nueva por medio de un peculiar elemento que recibe el nombre de “Botella”. De esta manera, tú puedes tirar tu botella al mar cibernético, para que otras personas del mundo, puedan darse la oportunidad de saludarte e interáctuar contigo.

También puedes reducirte a platicar con individuos que residan en lugares cercanos a tu localidad, si así lo deseas y sacudir tu teléfono para encontrar a alguien con quién conversar en el momento.

No obstante, una desventaja que presenta respecto a Whatsapp, es que aquí no puedes enterarte de si tus detinatarios han recibido o leído ya tus mensajes, algo que puede resultar desesperante para algunos.

Sin embargo, WeChat es gratis y esta disponible para una gran cantidad de móviles entre los que se encuentran los Android, los iOS, los Symbian y los Blackberry. Vale la pena darle una oportunidad, ¿no lo crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *