Samsung pagara $290 millones a Apple por daños

By | 22/11/2013

Este nuevo pago se sumara a los casi 600 millones de dolares que fueron condenados a pagar durante el año 2012.

Samsung vs apple

Todo esto se debe al proceso legal que sigue enfrentando tanto a Apple como a Samnsung por uso de patentes, en donde el día de hoy la marca surcoreana ha sido condenada a costear 290 millones de dolares en daño todo esto por hacer uso de la propiedad intelectual de la compañía de la manzana mordida en lo que son los dispositivos móviles de Samnsung.

Esta orden es entregada por el jurado de California, quienes fueron los encargados de llegar a esa cifra, reduciendo el pedido original de la compañía norteamericana que en un inicio estaba pidiendo 380 millones de dolares.

Desde Samsung en vez de negar los cargos como se podría pensar en un inicio, reconocían los daños y cifraban los daños en solo 52 millones de dolares.

Este monto que se deberá pagar que es catalogado como compensatorio hace alusión a un calculo que estaba pendiente tras lo que fue un dictamen que condenaba a Samsung a cancelar una cifra cercana a los 600 millones a Apple en una condena anterior, la cual había sido impuesta por la jueza californiana Lucy Koh, todo esto en un mediático juicio que se llevo a cabo en el año 2012.

Desde Samsung han optado por negar de manera sistemática el posible uso de la propiedad intelectual que le pertenecería a Apple durante este proceso, en un juicio que según lo mencionado por representantes de la marca en su momento era simplemente un Juicio Racista.

A pesar de eso durante el transcurso del tiempo la empresa penso que era mejor aceptar los cargos y ofrecer una cifra a pagar, la cual como se menciona ellos calculaban en 52 millones de dolares, cifra que fue descartada por el jurado el que llego a una cifra mucho mayor.

Imagen: theapplelounge.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *