Por medio de SMS se puede colapsar un Nexus

By | 29/11/2013

Por medio de SMS se puede colapsar un Nexus

Un problema que hasta el momento llega a afectar a tres modelos, mientras que otros dispositivos no llegan a tener ningún problema al ser expuestos a la causa de esta falla.

Una nueva alternativa para llegar a inutilizar dispositivos a distancia se dio a conocer, en donde afecta directamente a celulares de la linea Nexus, esta falla fue descubierta por Bogdan Alecu, una falla que puede llegar hacer que los aparatos que se vean afectados terminen reiniciándose, se lleguen a congelar o que sufran de severos problemas en la conectividad.

La manera en que esto puede llegar a provocarse es a causa de diferentes llamados flash SMS, los cuales son mensajes especiales que de manera por defecto que no son guardados por el sistema, y tiene la autorización para ponerse de manera inmediata por sobre de lo que es desplegado por el sistema, y ademas tampoco llegan a generar alguna alerta de sonido.

En lo que son los Nexus afectados, si muchos mensajes llegan a ser recibidos en un periodo de plazo corto y no llegan a ser revisados, el teléfono comenzara a trabajar de manera errática.

Los equipos que están siendo afectados por esta nueva vulnerabilidad son los Galaxy Nexus, Nexus 4 y Nexu 5, mientras que otros dispositivos no tienen ningún problema.

Hay que tener en consideración de que no nos encontramos ante una falla que sea realmente importante de cara a la seguridad, o que llegue a comprometes de manera fuerte nuestra información que podría ser sensible, de igual manera este es un error llamativo en equipos que son la linea insignia de la compañía.

Lo curiosos de esta falla es que no es una falla nueva, ya que Alecu le informo a Google de este problema en relación al manejo de la memoria en los equipos Nexus.

Imagen de: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *