Nuevos fraudes afectan a WhatsApp

By | 17/01/2014

Esta nueva estafa se inicia cuando se recibe un SMS en donde el mensaje llega de un número que es desconocido, en donde se le pregunta a la víctima si recibió el WhatsApp.

WhatsApp fraude

Las personas que tienen malas intenciones al parecer nunca descansan, sobre todo menos en un servicio que es tan popular como el entregado por WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que se popularizo en los últimos años.

Esto porque en el país de España han comenzado a reportar varias personas, que están recibiendo mensajes de texto con la siguiente estafa “te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?” otro mensaje que también busca estafar es el de “Te estoy escribiendo por Whatsapp pero no te llegan mis mensajes”, ambos mensajes son claramente un engaño, de igual forma hay muchos que ya han caído en estas estafas.

FACUA las siglas de la asociación de consumidores, advierte claramente que estos mensajes por ningún motivo se deben contestar, ya que al responder estarás entregando de manera inconsciente tu número de teléfono y de manera posterior, estos delincuentes agregaran tu número a un servicio en donde te comenzaran a cobrar por cada mensaje recibido. Se piensa que por este servicio te cobraran por recibir cada mensajes cifras que van desde los 1,20 Euros hasta los 7 euros.

Mientras que en otros países como sería el caso de América Latina, la estafa según lo mencionado por la firma de seguridad ESET, en su foro comenta que el fraude inicia con un supuesto correo electrónico de WhatsApp el cual pide que se descargue un supuesto mensaje de voz.

Este correo incluye un archivo el cual es comprimido, en el cual se incluye un .EXE el cual funcionara como dropper, una técnica muy usada en donde los atacantes hacen pasar un archivo peligro por otro que parece inofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *