Nokia lanzara batería que se carga practicamene sola

By | 12/03/2014

Esta batería que se destinaría para teléfonos móviles estaría usando cristales piezoeléctricos para poder recargarse.

bateria telefono carga

Como una buena noticia podría considerarse lo más reciente de Nokia para la tecnología móvil, algo que llegara de buena forma para todos aquellos que sufren con el hecho de tener que cargar la batería de su teléfono todos los días incluso en casos peores cada cierta cantidad de horas. Todo esto porque e fabricante con sede en Finlandia Nokia, ha patentado un nuevo tipo de batería la cual será capaz de poder cargarse por si sola todo esto con el movimiento que realiza el cuerpo diariamente.

El método para poder hacer todo esto posible consiste en la utilización de cristales piezoeléctricos, los cuales se establecen sobre una plataforma la cual es flexible la cual será ubicada al interior de un marco y de esta forma la corriente eléctrica se llega a crear cuando se comprima este marco cuando el usuario o propietario del teléfono se mueva.

Esta energía la cual se lograría con este método se pasaría por un condensador, el cual podría estar llegando a generar una carga de hasta 70 vatios y de esta forma se podría cargar la batería del móvil. Pero eso no es todo ya que la carga del teléfono también se lograría cuando se hable por el móvil además cuando el teléfono se encuentre sin uso por un plazo cercano a los 25 minutos.

Realmente una idea que puede ser bastante innovadora, y de seguro a más de alguno ya entusiasma, el único problema es que de momento aún se desconoce cuando en Nokia estaría iniciando la fabricación en masa de este tipo de baterías que prácticamente se recargan solas, unas baterías que realmente es algo que ayudara a los usuarios, en una era digital en donde prácticamente todo el mundo cuenta con un teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *