Google asume error en descargas de Google Play

By | 14/08/2013

Aunque la tecnología nos sorprende siempre, con nuevos modelos de dispositivos móviles y sus funciones. También es común que estos dispositivos algunas veces presenten errores, los cuales muchas veces son de fábrica y al ser reemplazados se soluciona el problema; pero cuando el problema viene de parte de un servidor, esto resulta ser más complejo,ya que la solución no llega tan rápida y muchas veces no se sabe si podrá ser arreglada dicha falla.

Google Play

Un claro ejemplo de esto, es el error que ha tenido el último tiempo Google Play, impidiendo la descarga de aplicaciones a dispositivos móviles, situación que generó la molestia de muchos usuarios, que al tratar de descargar un archivo, simplemente no pudieron, encontrándose con el mensaje “el archivo no es válido”.

Situación que se repitió no tan solo con nuevas aplicaciones, ya que el mismo mensaje le apareció a usuarios, que ya contaban con la aplicación instalada y solo bajaban la actualización de esta; pero esta falla masiva no es una simple coincidencia entre varios usuarios, ya que Google asumió que existen errores y fallas con Google Play. Ya que luego de la gran cantidad de reclamos al respecto, Google realizó una investigación y llegó a la conclusión que las fallas de Google Play no se deben a errores de los teléfonos o a las fallas en las conexiones de Internet, sino que están directamente relacionados con Google Play.

Pero a pesar de que Google, asumió esta falla masiva, aún no entrega una solución certera respecto a este caso. Por lo que no se sabe con claridad, si la solución llegará pronto o se demorará un buen tiempo, ya que Google solo asumió la falla, pero no especificó más allá acerca de ella, ni tampoco entregó mayores detalles respecto a los pasos que seguirán como empresa en los próximo días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *