Firefox OS es el sistema operativo para Smartphone

By | 21/03/2014

Nuevamente se tienen noticias de Mozilla, y esta vez tienen que ver con el nuevo sistema operativo que es pensado en aquellas personas que tienen por primera vez un Smartphone; se trata de Firefox OS, el cual cuenta con una interfaz que aunque de principio parece algo confusa, a medida que se va utilizando se va volviendo más fácil su uso. Donde es importante destacar que

Firefox OS

este nuevo sistema operativo de Mozilla, cuenta con características de Android y de iOS, esto porque por una parte no cuenta con la posibilidad de contar en la pantalla de inicio con widgets, y por otra, incorpora una barra de notificaciones que nos hace recordar un poco a la que utiliza el sistema operativo de Android.

Ahora bien, en la pantalla de inicio de este nuevo sistema operativo, se pueden encontrar las funciones del dispositivo móvil y las diversas aplicaciones que se descargan, donde una de las características que más llama la atención de Firefox OS, es que incorpora un buscador bastante útil. Esto porque a través de este se puede colocar una palabra determinada, y el buscador arrojará todos los resultados que se relacionen con dicha palabra, por lo que es una función que resulta bastante interesante y práctica.

En cuanto al menú de configuración, podemos destacar que a pesar de que resulta ser muy parecido al de Android, este a simple vista se ve mucho más ordenado; pero lo que llamó mucho la atención, es que este nuevo sistema operativo de Mozilla, ejecuta las aplicaciones de manera diferente, ya que están diseñadas en HTML5, lo que facilita bastante la tarea para quienes diseñan plataformas, ya que será mucho más fácil realizar aplicaciones para Firefox OS. Donde las otras funciones de este sistema operativo resultan ser bastante conocidas por todos, destacando que Mozilla quiso enfocarse en aquellos usuarios que prefieren equipos básicos, con funciones fáciles de usar; por lo que Firefox OS es ideal para este tipo de usuarios, diferenciándose en este sentido de Android y de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *