Facebook adquiere WhatsApp ¿se viene la publicidad?

By | 19/02/2014

A pesar de la compra, se ha dado a conocer que la aplicación seguirá funcionando de manera independiente a lo que es la red social más usada en el mundo.

WhatsApp comprada por Facebook

Facebook por medio de un comunicado confirma que estará adquiriendo WhatsApp por cerca de 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en donde más de 3.000 millones en acciones se estarán transfiriendo a los empleados de WhatsApp, esto al cumplirse algunas condiciones por un periodo de tiempo. Además uno de los fundadores de la empresa, quien actualmente es el CEO de la empresa, Jan Koum se estará integrando en los trabajos de la red social.

WhatsApp en la actualidad cuenta con 450 millones de usuarios al mes, sumando más de un millón de usuarios por día.

Desde la red social han explicado de manera breve que con este nuevo acuerdo, en Facebook podrán acelerar la capacidad para entregar una conectividad y utilidad mayor al mundo, sumado a eso por medio de su página oficial Zuckerberg comento que WhatsApp llegara para complementar los servicios de chat y de mensajería instantánea entregando nuevas herramientas para la comunidad.

Tras conocerse la noticia rápidamente se pensó que WhatsApp se podría fusionar con Messenger de Facebook, algo que finalmente no ocurrirá ya que la aplicación móvil seguirá de manera independiente, una fórmula que ya se aplica para Instagram con la cual han obtenido buenos números.

Según lo señalado por Zuckerberg, estas dos aplicaciones estarán cumpliendo funciones diferentes, en donde una será para conversaciones con los amigos de Facebook, mientras que la otra es para establecer conversaciones con grupos que son más reducidos entre personas.

Sobre la eventual monetización de este servicio, Jan Koum comentaba que la publicidad no parece ser un buen camino y que su empresa no se enfocaría en eso para el futuro. Sin embargo con esta adquisición de por parte de Facebook podría ser un cambio radical a la política.

One thought on “Facebook adquiere WhatsApp ¿se viene la publicidad?

  1. Pingback: Las alternativas a WhatsApp - Blog Celulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *