Encuentran nueva vulnerabilidad en celulares Samsung Galaxy

By | 27/12/2013

Un error en el software de Knox, le permitiría a delincuentes llegar a instalar malwares en todos los smartphones dentro de la familia Galaxy.

Samsung Galaxy

Mordechai Guri el investigador dentro del laboratorio de ciberseguridad en la Universidad de Ben-Gurion, ha logrado encontrar un nuevo tipo de bug presente en los smartphones que pertenecen a la familia de Galaxy dentro de la marca Samsung. Esta vulnerabilidad se encontraría en el software destinado a la seguridad Knox, el que recientemente fue creado por la empresa.

Según lo informado por The Wall Streel Journal, por medio de este agujero se podría llegar a instalar algún tipo de malware el que es capaz de realizar diferentes tareas en el dispositivo de destino, y se podría por ejemplo llegar a rastrear correos electrónicos, lo mismo sucedería con las llamadas pero con un delicado agregado, el que podría incluso llegar a grabar estas conversaciones, también se podría hacerse con los datos personales que se encuentren almacenados en estos dispositivos o hasta incluso llegar a cambiar la información que se encuentre en este dispositivo que seria victima de esta vulnerabilidad.

Este fallo llego a ser demostrado en publico por medio del actual buque insignia de Samsung, el modelo Galaxy S4, sin embargo este problema también puede estar incluido en cualquier smartphones dentro de la familia de los Galaxy.

De momento lo que se sabe es que la marca surcoreana, ya se encuentra informada de este problema incluso comento cosas como que “no son tan serias como pueden parecer”. A pesar de estas declaraciones los investigadores en Israel mencionan que cualquier hacker que tenga malas intenciones podría llegar a interceptar de manera muy fácil este tipo de error, y entregarle un verdadero dolor de cabeza a cualquier usuario de este equipo que se viera atacado por un delincuente informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *