El malware de Android en 1% viene de Google Play

By | 05/03/2014

Según los datos entregados por una firma de seguridad, los países de India y de Arabia Saudita han sido los países que más se vieron afectados por los diferentes malware móviles.

malware de Android

La firma de seguridad informática de F-Secure ha lanzado un nuevo estudio en donde se analizan los reportes de las amenazas correspondientes a la segunda mitad del año 2013, en donde en esta oportunidad se han enfocado en el malware el cual está afectando al sistema operativo creado por Google, Android.

Según lo señalado por este informe, en Android se desarrolla el 79% de todo el malware que afecto a los móviles durante el 2013, esto llega a ser un aumento preocupante del 18% en relación al año anterior. Aunque de esta cifra hay otro hecho que llama la atención, solo el 0,1% llega a corresponder a malware que se está alojando en Google Play.

De este informe entregado por F-Secure, también nos llama la atención los diez países que cuentan con una mayor cantidad de malware para los diferentes dispositivos que trabajan con el sistema operativo de Android, en donde tres cuartos de estos países corresponden de manera específica a Arabia Saudita y la India. Esto llama la atención debido a que en los territorios antes mencionados se cuenta con un soporte de Google Play.

Sobre este tema, y que la gran mayoría del Malware este afectando a Android no es un tema nuevo, ya que como se menciona esta tendencia se viene viendo desde años anteriores, además tenemos datos de otros informes que mencionan que Android es el sistema operativo móvil más utilizado en la actualidad, por lo que al ser el más usado, claramente los delincuentes informáticos se centraran en este sistema. Ahora que aún se esté filtrando malware en a store oficial de la compañía es un tema que debería preocupar a Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *