Dolphin Zero, un navegador movil seguro

By | 18/12/2013

Este software se encarga de borrar la información que podría ser potencialmente sensible cada vez que se deja de usar el navegador.

Dolphin Zero, un navegador movil seguro

Desde que Edward Snowden se encargo de revelar lo que hacia la NSA espiando a los usuarios, cada día aumenta la cantidad de usuarios que se preocupan mas en la privacidad de sus datos, ademas de la actividad que realizan en la Internet, teniendo en consideración todo esto, la genta que esta tras el trabajo del navegador Dolphin acaban de lanzar una app la cual tiene como finalidad el entregar una seguridad y control sobre el navegador que se usa para navegar en la Internet, todo esto al menos en los sistemas que usan Android.

Su mas reciente producto es bautizado como Dolphin Zero, el cual llega con la promesa de entregar una experiencia en la navegación que realmente sera privada, debido a que borra de manera automática el historial de nuestra navegación, ademas del cache que genere, sumado a cualquier contraseña que se ingrese y las cookies que se asocien a los diferentes sitios de Internet.

Sin embargo, esta protección aun no es optima, debido a que aun hay información que el equipo guardara y sera susceptible para el envió, pero por lo menos ayuda a reducir la información residual que se guarda en los dispositivos cada vez que se usa el navegador.

Para lograr un mejor nivel en seguridad, el equipo de Dolphin ha logrado acuerdos con otras empresas para el desarrollo de Zero, un ejemplo de estas alianzas es que el buscador que incluyo por defecto el navegador es DuckDuckGo, un buscador anónimo que no usa la información de búsquedas para crear perfiles ni generar contenidos de publicidad.

Dolphin Zero recibe este nombre debido a que apunta a no guardar ningún tipo de información, sumado a que también su costo es ninguno y esta disponible en google play.

Imagen: xatakandroid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *