CyanogenMod en nueva version encriptará los SMS

By | 09/12/2013

Este sistema solo llegaría a funcionar si tanto el emisor como el receptor están usando CyanogenMod o la aplicación TextSecure.

CyanogenMod en nueva version encriptará los SMS

Todo esto se ve gracias a lo que es la colaboración entre Cyanogen y Open Whisper Systems, en donde la siguiente versión de CyanogenMod estará trayendo de manera por defecto la capacidad de poder encriptar los SMS sin tener una gran complejidad todo gracias a una aplicación que es especial y que espera el poder transformarse en la app de defecto para el manejo de la mensajería corta.

Esta aplicación estará preinstalada en el sistema y sera capaz de entregar una herramientas que es ideal para el envió y la recepción de los mensajes de forma segura entre puntos, esto quiere decir que solo el receptor llegara a ser capaz de ver el mensaje, pero claro todo esto tiene un inconveniente, para que esto llegue a funcionar, tanto la persona que envía el mensaje como el que lo recibe deberán estar usando CyanogenMod o lo que es la aplicación de TextSecure.

Si el mensaje llegara a algún equipo que no cuenta con esta variante de Android o sin esta aplicación el mensaje que sea enviado saldrá con seguridad y por consiguiente estaría llegando como cualquier otro mensaje.

Cada uno de estos mensajes llegara a poder ser desencriptado con alguna contraseña en especifica, entonces si una de estas llegara a caer en manos que no son las apropiadas, solo uno de los mensajes se podría ver, sin llegar a poner en riego el resto de los mensajes.

Entonces si se desea, CyanogenMod te ofrecerá el seguir utilizando esta opción que esta siendo ofrecida por Google para tus mensajes SMS, la cual estará disponible desde la siguiente versión de este Android independiente, el que se espera pueda llegar a ser integrado en versiones mas antiguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *