Aplicaciones de Google Chrome llegarian a Android y iOS

By | 04/12/2013

En Google se encontrarían trabajando en herramientas que puedan permitir a los desarrolladores el poder realizar port de sus aplicaciones.

Aplicaciones de Google Chrome llegarian a Android y iOS

Es muy posible que seas uno de los miles de usuarios que prefieren el navegador de Google Chrome, y es probable ademas que también hagas uso de sus aplicaciones de cara a esta plataforma, bueno si es así podrías recibir una buena noticia, todo esto por que quizás pronto se vean todas estas aplicaciones del navegador entras al mundo de los smartphone.

Al menos eso es lo mencionado por el sitio de The Next Wbe, quienes comentan que Google se encontraría trabajando en lo que son herramientas que permitirían de cara a los desarrolladores el poder llegar a portar las aplicaciones que están disponibles en Google Chrome de cara a los dispositivos que lleguen a funcionar con Android y iOS.

Estas herramientas comentadas llegarían para ayudar al desarrollador de cara a la adaptación de las apps para un diseño destinado a los móviles, ademas como también se ayudaría en las fases de compilaciones y de pruebas.

El motor usado para estas herramientas seria el Apache Cordova, el cual se encargaría de conservar el código HTML, ademas de los códigos de CSS y JavaScrip, lenguajes con el que ahora se están desarrollando las apps destinadas al navegador web de Google Chrome.

Según lo señalado en la documentación que fue entregada por The Next Web, en donde se menciona que las aplicaciones que lleguen a ser porteadas para lo que es la plataforma de Android, estarán solo compatibles con lo que es la versión 4.0 de Ice Cream Sandwich o alguna que sea superior.

Con este panorama propuesto aparentemente por Google solo quedara ver hasta el próximo año para ver si comenzamos a recibir lo que serian las primeras pruebas de las aplicaciones de Google Chrome para dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *