Android es el sistema movil mas usado a nivel mundial

By | 27/01/2014

Por medio de un estudio se revela que Android domina en casi todo el mundo, en donde solo en Japón no domina el mercado móvil.

Android gana mercado

En un estudio dado a conocer por la firma Kantar Worldpanel se dio a conocer de qué manera se divide el mercado de los sistemas operativos para móviles, esto en el último trimestre del año 2013, estudio que abarcar el mercado global.

De lo que se puede ver de este estudio, básicamente se nota como el sistema Android es el más amplio y dominante en casi todos los mercados, en donde solo Japón se salva de este dominio absoluto, incluso no llega a entrar en el grafico Android, ya que en dicho país el sistema operativo dominante para móviles lo es iOS quien tiene el 68,7% del mercado del sol naciente.

Si llevamos este estudio a los 5 principales mercados del territorio europeo, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, se puede ver como este sistema operativo creado por Google tiene el 68,8 de dominio seguido muy por detrás de iOS con un 18,5%.

Si este estudio se lleva a otro territorio como el de América Latina, podemos ver que solo se considera a Argentina, México y Brasil, Android se quedó con un cuota del 83,5%, siendo esto un aumento del 21,9% en relación al mismo trimestre del año anterior, a Android le siguen Windows Phone con un solo 4,9%, mientras que con un 4,5% tenemos a iOS, mientras que BlackBerry cerro con un 2,8%.

Dentro de esta región se puede ver como Blackberry ha perdido mercado, esto recordando que en el pasado muchos mercados emergentes le eran fiel a esta marca.

Sobre Android y américa latina es el único sistema operativo que no tienen números negativos en relación a estudios pasados del mismo tipo, demostrando así que al parecer el monopolio de Google sigue creciendo ahora en el mercado móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *