Android bate récords en términos de malware

By | 09/08/2013
Android malware

Imagen www.experiensense.com

La firma de seguridad Trend Micro entregó un informe de seguridad, donde se destaca que las aplicaciones maliciosas han aumentado en Android, llegando hasta un 718.000 en el segundo trimestre del año. De manera que a medida que Android eleva sus cifras en el mercado respecto a sus smarthphones, a la vez se incrementan sus problemas en temas de seguridad, esto porque han crecido la presencia de malware y de parte de Android no ha habido una respuesta clara al respecto.

De manera que en el Informe Security Roundup Report, se entregó información acerca del número de aplicaciones maliciosas, que constituyen un riesgo para Android. Donde esta información es para alarmarse, ya que estas aplicaciones que constituyen ser un riesgo, van aumentando a un ritmo tan acelerado, que podrían superar el millón para fin de año; tal cual como lo dijo Trend Micro en sus pronóstico de este año, recordando y haciendo la comparación, de que el malware para computadoras, tardó una década en llegar a esta cifra; demostrando lo vulnerable que ha llegado a ser Android.

Pero en este informe, no se habló solo de esta vulnerabilidad, ya que además, Trend Micro informó acerca de los riesgos que ha tenido la banca online, el cual ha llegado al 29 %, cifra que aumentó respecto al trimestre pasado. Donde el país que fue principalmente afectado por este malware, fue Estados Unidos, llegando a más de un millón de casos; luego lo sigue Brasil con un 22 % y Australia con un 5 %. Por lo que entre las alternativas para frenar esta amenaza creciente, dice relación con el uso de una monitorización intensiva en las diversas actividades de la cuenta.

Por último, Trend Micro, también se refirió a los riesgos encontrados en los métodos de venta de kits de herramientas malware. Donde este tipo de herramientas peligrosas y dañinas, son bastante sofisticadas ya que se venden bajo fórmuclas exclusivas, donde incluso se pueden hallar paquetes de dos por uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *