350.000 dispositivos Android infectados nuevo troyano

By | 29/01/2014

Android.Oldboot se encarga de alojarse en la memoria interna de los dispositivos Android, y de esta manera se ejecuta de forma automática cuando se carga el sistema operativo actuando como un bootkit.

Android infectados nuevo troyano

Un nuevo troyano se ha descubierto para el sistema operativo Android, el cual ya ha logrado infectar a más de 350.000 dispositivos a nivel mundial

Según lo dado a conocer por la empresa de seguridad, Dr Web, este llegaría a ser el primer bootkit, que se detecta dentro del sistema operativo móvil creado por Google, el cual se ha propagado a un ritmo constante, en donde China es el país con más dispositivos infectados.

Android.Oldboot es el nombre que ha recibido el troyano, el cual se encarga de alojarse en la memoria interna de los dispositivos Android que son víctimas, y logra ejecutarse cuando el sistema operativo se carga, actuando como un bootkit, esto hace que sea más difícil el poder eliminarlo.

Según lo señalado por Dr. Web en el blog de la compañía, los dispositivos de Android que llegan a ser infectados por este troyano, sufren de este ataque cuando uno de sus componente que se llama Android.Oldboot.1 llega a ser instalado en la partición de booteo y de esta manera modifica el script usado para el inicio, lo que hace posible que los archivos de este sistema operativo inicien a la par de este virus.

Entonces cuando el equipo se inicia, este script ya modificado se encargara de extraer los archivos llamados libgooglekernel.so y GoogleKernel.apk, que se encuentran en el directorio /system/app.

De esta manera el troyano actuara dentro del sistema operativo sin llamar la atención, y se conectara a un servidor remoto para recibir comandos los cuales podrá descargar, pudiendo instalar o eliminar aplicaciones dentro de nuestro dispositivo Android. El problema radica en que si se elimina el archivo, el equipo volverá a estar como en un inicio y el virus se volverá a instalar. Por lo que se llama a estar atentos a los dispositivos que se compran de manera informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *